Planificación Estratégica para Bar Casa Negra, Ciudad de Córdoba
Abstract
En el siguiente reporte de caso se llevó a cabo una planificación estratégica para el bar Casa
Negra, ubicado en la localidad de Córdoba, con el fin de plantear soluciones a las distintas
falencias que se lograron identificar. Entre las mismas, podemos destacar la falta de
organización interna y estándares de trabajo dentro de dicho bar, lo cual repercute directamente
en la satisfacción de los clientes. Es por esta razón, que se propone en el presente trabajo, la
ejecución de un plan estratégico orientado a la diferenciación, a través de la implementación
de una cultura empresarial centrada en la gestión de la calidad total. Este proceso, se llevará a
cabo mediante la capacitación del personal, permitiéndole a la organización destacar frente a
sus competidores, alcanzar la fidelización de sus clientes y lograr una mejora continua en todos
sus procesos. Todo lo mencionado anteriormente, se buscó implementar con el fin de aumentar
la rentabilidad de la empresa para fines del año 2024, por medio del cumplimiento de objetivos
específicos, tales como, la implementación de indicadores de satisfacción al cliente, evaluación
del personal y el aumento de ventas. Para concluir, luego del desarrollo e implementación de
los planes de acción pudo evidenciarse la viabilidad económica que posee la estrategia
planteada para la empresa en cuestión, logrando generar un retorno sobre la inversión del
595%, es decir, por cada peso invertido el establecimiento generará una ganancia de cinco
pesos y noventa y cinco centavos en el plazo estipulado del proyecto. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: