La publicidad en la ciudad de Marcos Juárez: redes sociales e influencers
Abstract
El presente trabajo de investigación realizado en la Ciudad de Marcos Juárez,
provincia de Córdoba, tuvo como objetivo identificar de qué manera y a través de
qué medios, las empresas y comercios locales pueden publicitar sus marcas,
productos y servicios. Se realizaron entrevistas exploratorias y enfoques cualitativos
a comerciantes y a influencers de alcance tanto nacional como local. Además, a
través de un muestreo por conveniencia, se llevaron a cabo 380 cuestionarios con el
objetivo de analizar el uso de redes sociales por personas de 15 a 50 años. También
se estudió la factibilidad de utilizar dichas redes por parte de empresas y comercios
locales, como medios para ejecutar los programas de comunicación organizacional.
A través del análisis de datos cuantitativos, seobservó que casi todos los encuestados
utilizan redes sociales, identificándose también las redes sociales más utilizadas por
cada rango etario, así como el motivo de dicha elección. También se pudo observar
la importancia que le otorga cada grupo etario a los influencers a la hora de tomar
decisiones de consumo. La información producida por esta investigación es de
utilidad para el ámbito empresarial local, aportando datos que contribuyen a
comprender cuales medios podrían resultar los más aptos a la hora de promocionar
una marca.
Collections
The following license files are associated with this item: