¿Cómo se comportaría el consumidor online y offline en un contexto sin pandemia?
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir cuáles de los hábitos en el
comportamiento del consumidor online y offline adquiridos en tiempos de pandemia,
perdurarán en el consumidor en un contexto sin pandemia en la provincia de Córdoba.
Para llevar a cabo este análisis, desarrollamos un trabajo de campo mediante una
investigación exploratoria, en el cual se entrevistaron programadores web y empresarios.
Ambos profesionales comentaron sobre la necesidad de adaptación de las empresas a la
venta online en tiempos de pandemia, decidiendo generar un canal de venta por medio
del e-commerce; para de esta forma poder ofrecer sus productos y servicios facilitándole
el proceso de compra al cliente. Luego se realizó una investigación descriptiva en el que
participaron consumidores online y offline de entre 40 a 70 años; en su mayoría
coincidieron en que el hábito de compra que consideran tener después de la pandemia se
basa en el equilibrio entre las compras realizadas por internet y las compras presenciales.
Además analizamos las preferencias que tiene el consumidor que lo lleva a realizar
compras por internet; siendo la entrega del producto a domicilio y el pago online en forma
digital los factores más preferidos por las personas al momento de consumir de manera
online. Por último, destacamos que el contexto de pandemia ha generado una variedad de
cambios en el mundo del consumo, llevando al vendedor y al comprador a adaptarse a las
medidas establecidas y poder realizar el proceso de compraventa por medio de una
estrategia de omnicanalidad.
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