¿Cómo se comportaría el consumidor online y offline en un contexto sin pandemia?

Fecha

2022-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo describir cuáles de los hábitos en el comportamiento del consumidor online y offline adquiridos en tiempos de pandemia, perdurarán en el consumidor en un contexto sin pandemia en la provincia de Córdoba. Para llevar a cabo este análisis, desarrollamos un trabajo de campo mediante una investigación exploratoria, en el cual se entrevistaron programadores web y empresarios. Ambos profesionales comentaron sobre la necesidad de adaptación de las empresas a la venta online en tiempos de pandemia, decidiendo generar un canal de venta por medio del e-commerce; para de esta forma poder ofrecer sus productos y servicios facilitándole el proceso de compra al cliente. Luego se realizó una investigación descriptiva en el que participaron consumidores online y offline de entre 40 a 70 años; en su mayoría coincidieron en que el hábito de compra que consideran tener después de la pandemia se basa en el equilibrio entre las compras realizadas por internet y las compras presenciales. Además analizamos las preferencias que tiene el consumidor que lo lleva a realizar compras por internet; siendo la entrega del producto a domicilio y el pago online en forma digital los factores más preferidos por las personas al momento de consumir de manera online. Por último, destacamos que el contexto de pandemia ha generado una variedad de cambios en el mundo del consumo, llevando al vendedor y al comprador a adaptarse a las medidas establecidas y poder realizar el proceso de compraventa por medio de una estrategia de omnicanalidad.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Pandemia, Offline

Citación