El impacto del marketing de influencia en las marcas de moda argentinas
Date
2022-03Author
Argibay Dargoltz., María Estefanía
Abstract
En un mercado globalizado y extremadamente competitivo, con un consumidor exigente y
altamente informado, las estrategias de marketing tradicionales ya no funcionan como antes,
de tal manera las marcas están obligadas a repensar e innovar la manera en la que comunican.
Frente a un nuevo contexto completamente digitalizado, podemos afirmar que las redes
sociales han tomado un papel indiscutible en los canales de comunicación utilizados por las
personas y empresas, de la misma manera, el marketing de contenidos y de influencia toman
lugar y se posicionan como las estrategias más utilizadas en la actualidad.
Con el objetivo de entender estas nuevas tendencias de consumo e innovación en el área de
Marketing más precisamente en el sector de la moda argentina del corriente año y
comprender el efecto del marketing de influencers y de contenidos dentro de una estrategia
digital, se investigó: las principales estrategias de marketing digital utilizadas por las marcas
de moda argentinas, los principales influencers que se reconocen en el mercado local y de qué
manera estos impactan en la generación de ventas y el incremento de exposición de una
marca.
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