Plan de marketing para el Hotel Howard Johnson
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado corresponde a un Reporte de Caso cuyo propósito es generar
un plan de implementación tendiente a desarrollar mejoras en la problemática que atraviesa el Hotel
Howard Johnson Villa Carlos Paz. A partir del análisis llevado a cabo tanto interno como externo, el
estudio de antecedentes referidos a la temática y considerando conceptos claves en materia de marketing
es que se observa que la problemática del hotel está vinculada al débil posicionamiento de la marca y
de la imagen perceptiva que se tiene de ella. Si bien busca destacarse como un establecimiento de
calidad y referencia para los diferentes segmentos a los que apunta, se observan falencias a la hora de
explotar el máximo potencial de sus instalaciones e infraestructura como así también de sus atributos.
Como solución a la problemática, se propone incrementar la atención del segmento corporativo,
siendo este uno de los segmentos apuntados el cual le permitirá no solo ser considerado como un hotel
de alojamiento sino también destacado en la organización de diferentes eventos. Asimismo, se propone
el rediseño del contenido publicitario expuestos en los diferentes medios digital para aumentar la
notoriedad y la recordación de marca, buscando generar también comentarios positivos y de referencia
que beneficien a la imagen perceptiva. Todas estas acciones permitirán alcanzar, al hotel, el
posicionamiento deseado en el medio.
Collections
The following license files are associated with this item: