Modelos de aprendizajes innovadores en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba
Date
2022-03Author
Soria, Sandra del Valle
Abstract
A través de este Plan de Intervención en el Instituto Santa Ana se intenta
promover el uso pedagógico de la TIC y la planificación de proyectos interdisciplinarios
mediados por la tecnología con el uso de herramientas digitales.
La importancia de promover estos conocimientos puede contribuir a desarrollo
de competencias no solo digitales sino, sobre todo, para realizar actividades
colaborativas y de esta forma favorecer las prácticas educativas significativas, duraderas
y funcionales en los alumnos.
La metodología base elegida es el trabajo colaborativo constructivista y de
aprendizaje situado, desde la teoría del conectivismo, que engloba los proceso de
aprendizaje en la era digital, siendo una de las contribuciones más actuales en este
sentido, con lo cual se pretende mejorar la calidad de enseñanza enriqueciéndolo con el
uso de nuevos recursos tecnológicos en procura de revertir la necesidad de la
incorporación de las TIC en la planificación de los diversos espacios curriculares, a
través de un abordaje transversal e interdisciplinario promoviendo múltiples situaciones
problemáticas en contextos situados, para contribuir al desarrollo de competencias que
establece el perfil del egresado de la institución.
En consecuencia, se estructuró el Plan de Intervención en formato taller
pensados de manera que permita la integración de trabajo en equipo de los docentes y
auxiliares docentes del Nivel Inicial y del 1o ciclo de Nivel Primario, conformados de
acuerdo con los intereses comunes y a ejes temáticos sugeridos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: