Comunicación Interna y Alfabetización Digital en el Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz
Abstract
Nos encontramos ante una sociedad tecnológica y digital, en donde casi la
totalidad de las personas en el mundo tienen acceso a dispositivos, internet y un flujo de
información constante. Ante la pandemia declarada en 2020, las empresas se vieron
forzadas a encontrar nuevas formas de comunicarse con su público externo,
descubriendo canales como, por ejemplo, las redes sociales. Pero, ¿qué pasa con la
comunicación interna? El Hotel Howard Johnson es uno de los más prestigiosos hoteles
del país, de una cadena internacional reconocida en el mundo y, a pesar de adaptarse a
la era digital para llegar a sus clientes, dentro de la organización se siguen utilizando
herramientas tradicionales para transmitir información. Es por eso que se presentó un
Plan de Comunicación Interna, en donde los principales beneficiados fueron los
colaboradores, ya que se buscó inducirlos no solo a su puesto de trabajo, sino a un
manejo y aprovechamiento integral de la tecnología. De esta forma, se procuró forjar
una mejora en la cultura organizacional, en el desarrollo de los procesos habituales y en
el servicio prestado por la empresa.
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