Nuevo plan de Posicionamiento Meraki Sustentable y Saludable
Abstract
En el siguiente Reporte de Caso, se desarrolla un plan de implementación de acciones de
marketing para la empresa Meraki sustentable, el cual tiene como objetivo lograr posicionar
la marca y consolidarla en el mercado masivo.
Se comienza realizando un análisis de situación el cual contempla la actualidad de la
organización y luego las variables de mercado, clientes, proveedores, productos sustitutos y
nuevos competidores, concluyendo con el análisis de las variables políticas, económicas,
ecológicas y legales que afectan a la empresa. De lo mencionado, se detecta la oportunidad de
generar distintas acciones que permitan posicionar la marca en la mente de un público sin
características de sustentabilidad.
En consecuencia, se continúa con el desarrollo de un marco teórico el cual profundiza las
ideas generadas por los principales autores del concepto de posicionamiento.
En cuanto al correspondiente diagnóstico y discusión, se evidencia que el público sin
responsabilidad sustentable es quien le puede dar futuro a la marca en cuanto a su
crecimiento y el porqué de la importancia de dicho plan.
Finalmente, se presenta el plan de implementación que describe los objetivos y acciones
necesarias, a realizar por la empresa, para alcanzar el objetivo de la predominancia y
masividad consolidada del cepillo y sus distintos accesorios a base de bambú, sobre los
tradicionales artículos que se ofrecen dentro del mercado argentino, hasta el día de hoy.
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