Herramientas de gestión para una mejor planificación estratégica del grupo meta
Abstract
En el siguiente reporte de caso se aplican herramientas de planificación estratégica para
la unidad de negocio agropecuaria del Grupo Meta, cuyas oficinas centrales se encuentran
en la localidad de Sacanta en la provincia de Córdoba. Partiendo del problema de la falta
de herramientas de gestión que permitan la retroalimentación entre sus unidades de
negocios, es decir, no hay un método de control en donde los resultados que se obtienen
de cada actividad sean reintroducidos nuevamente en el sistema para de esta manera poder
controlar y optimizar su comportamiento, se propone el diseño de una estrategia de
diferenciación a partir de la penetración de mercado y la diversificación de canales para
aumentar la rentabilidad en un 7% durante el periodo enero 2022- enero 2024. La
propuesta diseñada le generará a la empresa una inversión de $ 1.655.820,00 para la
puesta en marcha de las acciones establecidas con una utilidad del 15% para fin de enero
de 2024, por lo que se afirma que el desarrollo e implementación de las acciones
propuestas son viables financiera y económicamente de llevarse a cabo.
Collections
The following license files are associated with this item: