Construyendo una mirada inclusiva que garantice una educación de calidad para todos
Abstract
El presente plan de intervención corresponde al trabajo final de grado de la Licenciatura
en Psicología de la Universidad Siglo 21. en relación a la necesidad de concientizar al equipo
docente sobre el Nuevo Paradigma inclusivo que busca garantizar una educación de calidad
para todos los estudiantes derribando las barreras que limitan el acceso. Para que esto se
convierta en una realidad concreta es necesario sortear los obstáculos que están presentes en las
prácticas educativas, uno de ellos, quizás el más importante, es la falta de formación profesional
en el abordaje de esta temática.
Para lograr los fines propuestos con anterioridad se pondrá en marcha un Plan que
consiste en un taller compuesto por 6 (seis) encuentros, cada uno de los mismos consta de 2
(dos) actividades, con frecuencia de una vez por semana. De forma pautada se llevarán a cabo
actividades que aborden los temas mencionados y que faciliten las relaciones comunicacionales
a través de intercambio grupal, la escucha activa, la reflexión y la empatía.
Por último, al finalizar el taller, se llevará a cabo una evaluación de impacto para valorar
los logros obtenidos y de esa manera proporcionar las sugerencias futuras para la institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: