Plan de Marketing para el Posicionamiento de MAN-SER S.R.L
Abstract
El presente reporte de caso refiere el desarrollo de un plan de posicionamiento para
la empresa de Man-Ser, de la ciudad de Córdoba, dirigido a los segmentos pymes y grandes
empresas de los rubros metalmecánico, automotriz y agro, para el periodo 2022-2023 ante
un escenario complicado para el sector metalúrgico en el país, y principalmente en la
provincia de Córdoba.
En primera medida, se llevó a cabo un análisis de la situación compuesto por un
análisis del mercado, un análisis de la industria, un análisis Pestel, del micro-entorrno,
análisis interno de la empresa, cadena de valor y un Foda, que permitieron llegar a un
diagnóstico sobre la situación actual de la empresa y de entorno. De dicho análisis, quedó
en manifiesta la necesidad de identificar los segmentos de mercado a los cuales la empresa
debe dirigir su oferta y las estrategias adecuadas para poder posicionarse en los mismos. A
continuación, se llevó a cabo el desarrollo de un marco teórico con el objeto de aclarar
conceptos relacionados al posicionamiento, segmentación, mercado meta, diferenciación,
penetración de mercado y marca que permitieron delimitar el reporte.
Ante la problemática detectada, se definió la puesta en marcha de Planes de Acción
como solución a la misma. En éste sentido, se definieron diferentes programas de acción
tendientes a mejorar el posicionamiento de la empresa en el segmento pyme y grandes
empresas metalmecánicas, automotrices y agro, con sus correspondientes objetivos e
indicadores, a través de los cuales se espera lograr cumplir con los objetivos establecidos.
Por último, se plantearon las conclusiones y una serie de recomendaciones.
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