Mil palabras pueden valer más que una imagen. Análisis de los elementos más virales de las publicaciones de Instagram de Porongo
Abstract
El objetivo general de este trabajo de investigación fue identificar cuáles son los
elementos recurrentes utilizados por Porongo en sus posteos más viralizados en
Instagram. Se hizo una investigación de antecedentes basados en conceptos tales como
marketing digital, marketing de contenidos, branded content, storytelling y storydoing.
Para lograr descifrar Qué elementos ayudaron a que algunos de los posteos de la marca
sean más virales que otros, se hizo una investigación de alcance descriptivo, con un
enfoque cualitativo y con un diseño de investigación no experimental. Para recolectar y
organizar los datos se utilizó una tabla ad hoc con las siguientes categorías: Balance de
contenido, temática de las conversaciones, modelo de comunicación e indicadores de
elementos que favorecen la difusión del contenido por parte de los usuarios. Estas
categorías nos ayudaron a comprender cuáles fueron los elementos que ayudaron a una
mayor difusión del contenido de Porongo y cómo se crea fidelización en sus seguidores.
Se concluyó que los elementos que facilitaron a la viralización de la selección de posteos
fueron el storytelling, el discutir e involucrarse con causas sociales y la comunicación
participativa.
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