Planificación estratégica para la empresa tarjeta naranja, para aumento de clientes por impulsión del turismo, a través de diferenciación y penetración de mercado.
Abstract
En el siguiente trabajo se realizó una planificación estratégica para la organización “Tarjeta
Naranja”, con el objetivo de dar una solución para su principal problemática, que se identifica con la
perdida de ventas, y lo relevante esto significa para la rentabilidad de la empresa; como también, el
mal uso de las herramientas que posee la organización en la actualidad. Para esto, se buscó a través
de este proceso de planificación estratégica generar un resultado positivo para la misma. A pesar del
contexto en el que está sumergida no pasa por su mejor momento, y la economía actual del país no
sea algo que le dé sensación de estabilidad, con esta propuesta se quiere generar una ventaja
competitiva para la misma, y darle una mejor posición ante los competidores del sector. La innovación
tecnológica se considera fundamental para la industria financiera, haciendo que lo propuesto en este
trabajo, sea una gran posibilidad para generar una estrategia de diferenciación, y los servicios que
esta misma ofrecerá, harán de se logre una penetración de mercado de manera exitosa; siendo los dos
anteriores, reforzados con la digitalización de procesos y planes de marketing, con una buena llegada
al público meta. Por ende, no solo obtendrá beneficios de posicionamiento en el sector, también habrá
un aumento en la rentabilidad de dicha organización un 10% anual, además de los beneficios
económicos. Haciendo que dicha propuesta sea totalmente viable y beneficiosa para la empresa, con
una inversión inicial para dar comienzo a una solución; teniendo como resultado,según lo demostrado
por los análisis de los fondos y el uso de indicadores de recuperación de inversión, una ganancia $
0.35 por cada peso que se invertido en la misma, siendo un 35% de retorno de inversión para fines
del 2024.
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