El arte de contar historias contagiosas. Análisis de elementos recurrentes en los posteos más viralizados, en la cuenta de Instagram de la marca Bullanga Milanga.

Fecha

2022-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo general de esta investigación fue identificar y analizar los elementos más recurrentes utilizados en los posteos más virales de la cuenta de Instagram de Bullanga, una vez identificados dichos elementos, comprender por qué logran que un determinado posteo se haga viral. Se cumplieron los objetivos planteados, producto de una investigación de alcance descriptivo y se buscó especificar propiedades, características y rasgos importantes del fenómeno contenido viral de marca. El enfoque fue cualitativo y el diseño de investigación fue no experimental del tipo transversal o transaccional. Los conceptos de marketing de contenido, branded content, viralización en redes y storytelling se tuvieron en cuenta a lo largo de la investigación. En cuanto a los resultados, las categorías utilizadas fueron balance de contenido, temática de las conversaciones, modelo de comunicación e indicadores de elementos que favorecen la difusión del contenido por parte de los usuarios, las mismas nos permitieron reconocer diferentes elementos en los posteos más viralizados y el tipo de conversación que crea Bullanga con sus seguidores. Se llegó a la conclusión de que cuanto más empatice el usuario con el contenido, mayor será el grado de participación con el posteo, lo que posiblemente pueda derivar, en una posterior viralización del contenido, elevando el storytelling como herramienta potencial en el proceso de creación del contenido.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Bullanga Milanga, Redes Sociales

Citación

Colecciones