El arte de contar historias contagiosas. Análisis de elementos recurrentes en los posteos más viralizados, en la cuenta de Instagram de la marca Bullanga Milanga.
Date
2022-02Author
Airaldo Clivati, Esteban Nicolás
Abstract
El objetivo general de esta investigación fue identificar y analizar los elementos más
recurrentes utilizados en los posteos más virales de la cuenta de Instagram de Bullanga,
una vez identificados dichos elementos, comprender por qué logran que un determinado
posteo se haga viral. Se cumplieron los objetivos planteados, producto de una
investigación de alcance descriptivo y se buscó especificar propiedades, características
y rasgos importantes del fenómeno contenido viral de marca. El enfoque fue cualitativo
y el diseño de investigación fue no experimental del tipo transversal o transaccional.
Los conceptos de marketing de contenido, branded content, viralización en redes y
storytelling se tuvieron en cuenta a lo largo de la investigación. En cuanto a los
resultados, las categorías utilizadas fueron balance de contenido, temática de las
conversaciones, modelo de comunicación e indicadores de elementos que favorecen la
difusión del contenido por parte de los usuarios, las mismas nos permitieron reconocer
diferentes elementos en los posteos más viralizados y el tipo de conversación que crea
Bullanga con sus seguidores. Se llegó a la conclusión de que cuanto más empatice el
usuario con el contenido, mayor será el grado de participación con el posteo, lo que
posiblemente pueda derivar, en una posterior viralización del contenido, elevando el
storytelling como herramienta potencial en el proceso de creación del contenido.
Collections
The following license files are associated with this item: