Nuevo espacio de innovación educativa para la capacitación docente del nivel secundario
Abstract
Bajo el modelo de aprendizajes Innovadores, se encuentran nuevas didácticas que
cuestionan la enseñanza tradicional ejercitada.
La sociedad globalizada donde se encuentran insertos los estudiantes precisa nuevos
enfoques que posibiliten orientar al estudiante a ser partícipes activos de su propio proceso
de aprendizaje de manera consciente y reflexiva.
Siendo el objetivo principal de esta intervención, la capacitación del plantel docente del
Instituto Santa Ana, primeramente, pensando para el nivel secundario. Dicha capacitación
se basa en una metodología de enseñanza aprendizaje activa, denominada aprendizajes
basados en problemas. Una de las grandes características de esta didáctica se centra en un
docente como guía, tutor del proceso de aprendizaje de los estudiantes, lejos de ser el único
transmisor del saber.
Cada actividad está pensada para transitar un camino conceptual, descriptivo, pero sobre
todo de análisis sobre la puesta en marcha de la didáctica dentro de las aulas. Se
implementarán recursos tecnológicos, que aborden los contenidos del ABP, como así
también, una evaluación del proceso. Se realizarán observaciones directas y un
acompañamiento de la puesta en marcha. Así mismo, dejar abierto de forma permanente un
espacio de investigación y capacitación para los docentes de la Institución.
De esta manera por medio de este plan con sus respectivas instancias de trabajo y
evaluación se pretende alcanzar las metas deseadas, planteadas en el plan de mejora
Institucional y que contribuyan a elevar el nivel de participación en la sociedad.
Collections
The following license files are associated with this item: