Mejora de la rentabilidad con la incorporación del comercio electrónico en AJ & JA Redolfi SRL
Abstract
El siguiente trabajo se trata sobre la disminución de la rentabilidad del 5% el 2,5%
en la empresa Redolfi, de la localidad de James Crak, provincia de Córdoba, Argentina. La
misma se dedica a la venta mayorista de productos de consumo masivo.
Se puede observar que Redolfi se encuentra en una industria que posee altas
barreras de ingreso respecto al capital necesario y con respecto a la necesidad de conseguir
representaciones de marcas y proveedores. Pero al mismo tiempo cuenta con precio
competitivos, experiencia en el rubro, representación de marcas líderes, y una gran variedad
de productos.
En este trabajo, se centró sobre la necesidad de implementar, en Redolfi, un plan
estratégico. El cual nos permite, saber dónde estamos, hacia donde queremos ir, y así poder
definir el camino a recorrer y los recursos que necesitamos. Y al mismo tiempo es muy útil
para guiar a la organización en su funcionamiento y con respecto a que las decisiones estén
alineadas y contrastadas con nuestro plan estratégico.
A pesas de las fortalezas de Redolfi, no puede aumentar la rentabilidad a causa de
un aumento de los costos, tanto de productos comprados como operativos, y de seguir con
esta proyección resultara inviable el negocio.
En el mismo se presentan dos ángulos de ataque a este problema de rentabilidad, por
un lado, a aumentar las ventas; con la incorporación de canal de venta online, incorporación
de productos de pymes locales, optimización de ventas agrupando los clientes y por otro
lado la disminución de los costos; negociación con proveedores, mejora de control de
productos, capacitación para nuevos empleados (inducción), plan de capacitación anual.
Con la ejecución correspondiente del plan planteado, se proyecta en el término de
dos años, un aumento en las ventas de $ 694.000 y una disminución en los costos de $
414.919, lo que colocara la rentabilidad en un 5%.
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