Incorporación estratégica de marca empleadora en la empresa MAN-SER S.R.L
Abstract
El presente reporte de caso contiene un análisis cabal de la empresa MAN-SER
S.R.L, situada en Córdoba. La misma creció en los últimos 26 años dentro de la rama
metalúrgica ofreciendo diferentes productos y servicios industriales.
El eje temático que se desarrolló es el diseño e implementación de lo que se denomina
marca empleadora. Ambler y Barrow (1996) definieron a la marca empleadora como un
conjunto de beneficios funcionales, económicos y psicológicos concedidos por el
empleador y percibidos por el empleado. Se ha tenido en consideración lo que representa
el employer branding en el mundo empresarial, los beneficios que acarrea su implantación
y se estructuró a partir de ella una propuesta adaptada a las características de MAN-SER
teniendo en cuenta elementos diagnósticos, datos e información
El objetivo principal de la propuesta es posicionar a la compañía como un buen lugar
para trabajar, promover la fidelización y el compromiso de los actuales empleados, captar
la atención de los mejores talentos disponibles en el mercado y lograr aumentar en un
15% el ingreso por ventas. Para ello, se planteó la necesidad de incorporar a un
responsable de recursos humanos que profesionalizara el área y acompañe el proceso de
cambio, además, se buscó reforzar las áreas de comunicación y constituir una propuesta
de valor al empleado sólida.
Se concluyo que la anexión de esta herramienta a la gestión será rentable en términos
económicos además de acarrear enormes mejoras en lo que respecta a la motivación de
los empleados y su compromiso.
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