Planificación estratégica de la empresa Tarjeta Naranja S.A

Fecha

2021-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Administración, se implementó una planificación estratégica de diferenciación de productos en la empresa Tarjeta Naranja S.A. Luego del análisis interno y externo, se pudo detectar que la empresa no ha logrado posicionarse como empresa líder del sector, se observó, en el periodo 2017- 2019, una reducción del 10% de la cantidad de clientes, exponiendo que no se está cubriendo las necesidades de los usuarios. Finalmente, y a pesar de reducir los egresos operativos por la migración de los clientes al canal digital, el impacto de los ingresos netos fue del 12%. Por ende, la propuesta es potenciar la utilización de la billetera virtual en los segmentos millennials y la generación Z, generando en el periodo Enero 2020-Diciembre 2023, efectuando alianzas con comercios que ofrezcan productos y servicios ajustados a las necesidades a dichos segmentos, lo que permitió un incremento de los ingresos por aranceles de servicios financieros del 15%, y lograr potenciarse en el sector fintech.

Descripción

Palabras clave

Planificación Estratégica, Posicionamiento, Billetera virtual, Sector fintech

Citación