Planificación estratégica de la empresa Tarjeta Naranja S.A
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Administración, se
implementó una planificación estratégica de diferenciación de productos en la empresa
Tarjeta Naranja S.A. Luego del análisis interno y externo, se pudo detectar que la empresa
no ha logrado posicionarse como empresa líder del sector, se observó, en el periodo 2017-
2019, una reducción del 10% de la cantidad de clientes, exponiendo que no se está cubriendo
las necesidades de los usuarios. Finalmente, y a pesar de reducir los egresos operativos por
la migración de los clientes al canal digital, el impacto de los ingresos netos fue del 12%. Por
ende, la propuesta es potenciar la utilización de la billetera virtual en los segmentos
millennials y la generación Z, generando en el periodo Enero 2020-Diciembre 2023,
efectuando alianzas con comercios que ofrezcan productos y servicios ajustados a las
necesidades a dichos segmentos, lo que permitió un incremento de los ingresos por aranceles
de servicios financieros del 15%, y lograr potenciarse en el sector fintech.
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