Análisis del comportamiento del consumidor online en la compra de un smartphone
Abstract
En el siguiente trabajo se desarrolla una investigación llevada a cabo con el propósito
de identificar los factores más relevantes en el comportamiento de consumidor que
consideran los clientes en la compra de un Smartphone en el canal online. En un
primer momento, la investigación fue de alcance exploratorio con análisis cualitativo
de datos, en el cual se entrevistaron a programadores web y empresarios quienes, en
su mayoría, sostuvieron que debido al contexto actual es fundamental que las
empresas se adapten al comercio electrónico, ya que en esta situación les permitió
continuar vendiendo y entregando sus productos. Además, los programadores y
desarrolladores web destacan que el consumidor es cada vez más exigente y las
plataformas deben adaptarse a los mismos. En segundo lugar, la investigación tomó
un alcance descriptivo con un análisis cuantitativo para encuestar a los consumidores.
En esta etapa se reveló que los motivos principales de realizar la compra en este
canal es la facilidad para llevarla a cabo, seguido de mejores precios. El consumidor
se encuentrafuertemente influenciado por la opinión de amigos y familiares antes de
decidir comprar un Smartphone. Además 8 de cada 10 encuestados comprarían un
Smartphone en fechas especiales de descuentos y revelan como factor clave del sitio
la entrega del producto en tiempo y forma. Asimismo, el atributo más valorado de
este producto es la cámara y el espacio de almacenamiento.
Collections
The following license files are associated with this item: