La mutación de la influencia en el adulto hacia la influencia en el niño en el comportamiento de compra
Abstract
Hoy en día el entorno digital y el uso de tecnología cada vez es más imponente,
sobre todo en los niños y adolescentes, influyendo en las decisiones de comprar que
realizan los padres y representantes, es por ello que en este trabajo de investigación se
realizara un estudio de la influencia que tienen los niños en el adulto en el
comportamiento de compras, a partir del incremento del marketing infantil en las
plataformas digitales, abordando conceptualizaciones, que son propias del entorno en
donde los niños pasan mucho tiempo conectados a móviles, tabletas o SmartTVs y
adquieren comportamiento a través de sus influenciadores que difunden contenidos que
pueden ser de su interés bien sea de juguetes, videojuegos, ropa calzados entre otros.
Cabe destacar que el tipo de investigación para abordar el tema de estudio es
concluyente de tipo Descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones,
costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las
actividades, objetos, procesos y personas, a partir de allí se realizaron encuesta a los
padres, teniendo como resultado que una de las plataformas más vista por los niños y
adolescentes es YouTube, seguida de Tiktok en edades comprendidas entre 3 y 14 años.
Se puede decir que en la actualidad las marcas están mirando con atención el
desempeño en las redes de estos personajes infantiles y evalúan invitarlos a usar sus
productos gratuitamente para estimular hábitos de consumo entre los más pequeños una
gran oportunidad para el marketing de productos enfocados a estos pequeños
consumidores en Argentina, durante el año 2021.
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