Sistema de Administración de Bienes Patrimoniales de Secretaría de Hacienda de Tucumán
Abstract
El desarrollo de este trabajo surgió de la necesidad de mejorar la administración de los
bienes pertenecientes a la Secretaría de Hacienda de la provincia de Tucumán y digitalizar
los papeles utilizados en todo el ciclo de vida de los activos. Para la elaboración de la
propuesta se realizó previamente un relevamiento inicial y se sustentó la misma con un
marco teórico. Las necesidades identificadas se lograron satisfacer con la implementación
de un sistema que centraliza los datos de las diferentes reparticiones, y permite que la
información allí presente sea cotejada con la realidad física de una manera simple y ágil
utilizando la tecnología de sensores y lectores RFID (Identificación por Radio
Frecuencia). El sistema monitorea constantemente todos los bienes y en el caso que
detecte anomalías envía alertas a los usuarios para que tomen las medidas necesarias. Se
logró, con la implementación del sistema, mantener actualizado en todo momento el
patrimonio del estado para un buen aprovechamiento de los recursos, tener una base de
datos confiable y aumentar la seguridad de los bienes. Este trabajo fue realizado para un
sector de la administración pública y se puede escalar para la totalidad de ésta. DESTACADO
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