Lozada viajes: Comunicación y liderazgo en pandemia
Abstract
El presente reporte de caso tuvo como objeto de estudio a la empresa Lozada
viajes de la ciudad de Córdoba, la red de franquicias de agencias de viajes más grande
del país. Mediante el mismo se ha podido evidenciar una deficiente comunicación
interna y la carencia de un plan de desarrollo para sus colaboradores. La organización
tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades que surgen debido a la pandemia,
trabajando el aspecto comunicacional y desarrollando una cultura colaborativa donde
los empleados tengan autonomía. Para el desarrollo se investigó el aporte de diferentes
autores respecto a los conceptos de comunicación interna, formación, liderazgo y
coaching. En este contexto donde surge una nueva manera de comunicarse, es
fundamental utilizar la tecnología para mantener conectados e informados a los
empleados. El coaching como herramienta de gestión, busca transformar el estilo de
liderazgo cooperando con el crecimiento de los equipos. Para poder competir en un
entorno tan cambiante, se propuso desarrollar un plan de comunicación interna
aprovechando las herramientas digitales y la formación de los colaboradores de la
empresa mediante el coaching, alineando los objetivos individuales con los
organizacionales de manera eficiente. Su implementación contribuye con el clima
laboral y con el cumplimento de las metas planteadas por la organización. El incremento
proyectado fue del 9% en el resultado financiero final con un retorno de la inversión del
82%. DESTACADO
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