Marca Empleadora: Como lograr la satisfacción laboral de la “Generación Z”
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado se realizó como manuscrito científico, el mismo tuvo
como objetivo identificar cuáles son las expectativas en relación a satisfacción laboral de la
generación Z y, analizar si las empresas de la Ciudad de Córdoba, se encuentra alineadas a
las necesidades de dicha generación. Para llevar a cabo el relevamiento fue necesario una
investigación con alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental transversal. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el
cuestionario con la técnica de encuesta, destinas a jóvenes de 21 a 26 años que son parte de
la generación Z y a los responsables de Recursos Humanos de las empresas seleccionadas.
Los resultados denotan, cuales son los factores de satisfacción laboral (oportunidades de
crecimiento, clima laboral, flexibilidad, balance vida personal y vida profesional) que
ofrecen las organizaciones con Marca Empleadora en su propuesta de valor al empleado y
generan más interés en los jóvenes, y como consecuencia considerar si esas propuestas
están alineadas a las necesidades de la generación. De esta manera, se llegó a la conclusión
que las empresas pueden considerar lo planteado e innovar para cumplir con las
exigencias; alcanzando mayores beneficios, niveles más altos de satisfacción, compromiso
y sentido de pertenecía por parte de los empleados, mas innovación y adaptabilidad al
cambio. DESTACADO
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