Las alternativas de crecimiento para Tarjeta Naranja S.A desde una política de financiación
Abstract
La empresa Tarjeta Naranja S.A pertenece al sector financiero del país, como
líder en la emisión de tarjetas de crédito, con sus orígenes en la Ciudad de Córdoba.,
presentó problemas relacionados a la gestión interna del financiamiento. La falta de un
control sobre los ciclos de cobranzas, inventario y proveedores obligó a la empresa a
buscar fondos externos para el financiamiento de su actividad, provocando el incremento
del costo financiero a pagar. En base a esta problemática se planteó como propuesta para
la gestión del autofinanciamiento como horizonte de aplicación la estimación inicial de
la situación actual, gracias a la contratación de un analista financiero, seguido de una
gestión de cobranzas de la empresa por medio de una clasificación de clientes, desarrollo
de un software propio de gestión de cobranzas y por último, una jornada de capacitación
al personal. El costo de este instrumento aplicado en el plazo de un año, esperando que
toda la empresa involucrada se comprometa al cumplimiento de sus objetivos
estratégicos, fue de $427.140.
Collections
The following license files are associated with this item: