Gestión digital. Un recurso para dinamizar la contratación en el Departamento de Enfermería pampeano
Abstract
Esta investigación de tipo descriptiva estudió los beneficios que puede aportar el
desarrollo de técnicas de gestión digital en el Departamento de Enfermería de Nivel
Central de La Provincia de La Pampa, con el propósito de dinamizar el proceso de
contrataciones. La misma se desarrolló con un enfoque cualitativo y un diseño no
experimental de tipo transversal con datos del año 2019, obtenidos de fuentes internas del
Ministerio de Salud, no publicados. Al conocer los principios de gobierno abierto y los
beneficios de aplicar su herramienta principal, la gestión digital, y compararlo con la
actual manera, de tipo burocrática weberiana, se llega a la conclusión de la importancia
de aplicar estas nuevas formas de administrar. Se describió la dinámica del proceso de
confección de contratos, signada por tecnicismos y normativas que requiere una urgente
adaptación. La normativa nacional aprobada provee el marco legal para lograrlo, sería
necesario que el estado provincial adhiriera a la misma. Se encontró como resultado que
el sistema es ineficiente, requiriendo grandes cantidades de insumos y tiempo y que los
procesos son innecesariamente complicados. Como conclusión, implementar la gestión
digital se convierte en primordial para responder a los requisitos de eficiencia, eficacia,
dinamismo y transparencia en la enfermería pampeana. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: