lanificación estratégica a través de la diferenciación en servicios para clientes comercios en Tarjeta Naranja
Abstract
En el siguiente reporte de caso se desarrollará un Plan Estratégico, para ser aplicado en la
empresa Naranja S.A.
El objetivo del plan se centra en incrementar la rentabilidad de la empresa un 7% respecto al
año 2020, alcanzando el 5.8% anual para el año 2024, mediante una estrategia de diferenciación en
servicios que ofrece al cliente comercio en el entorno digital de su Marketplace Tienda Naranja.
Se propone como servicio, la creación, desarrollo, capacitación y acompañamiento de tiendas
digitales para los comercios adheridos, un plan ambicioso para digitalizar productos a sumar en las
publicaciones, como así también mediciones de calidad en la experiencia de clientes digitales.
Esta creación de tiendas y productos digitalizados como así también la performace en la
experiencia cliente, se integrarán al Marketplace Tienda Naranja con el propósito de sumar más
sellers al canal digital desde los comercios adheridos, que actualmente no participan de este entorno.
Por último, luego de estimar la inversión necesaria, como así también los futuros ingresos, se
concluye que el proyecto es rentable ya que se alcanza un retorno sobre la inversión realizada (ROI)
del 212% para el año 2024, un valor actual neto (VAN) positiva y una tasa interna de retorno (TIR)
superior a la tasa de referencia para otras inversiones. También destacar que la empresa se encuentra
en capacidad para llevarlo adelante cumpliendo con los objetivos establecidos.
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