Proyecto de intervención pedagógico-didáctico para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el I.P.E.M. N o 193 José M. Paz de la localidad de Saldán
Abstract
El presente trabajo pertenece al Seminario Final en Educación correspondiente a
la TFG de la Licenciatura en Educación de la Universidad Empresarial Siglo 21.
El Plan de Intervención destinado al IPEM No 193 José María Paz de la localidad
cordobesa de Saldán se centra en el fortalecimiento del trabajo institucional de los
Acuerdos Escolares de Convivencia que surge de la identificación de una problemática
referida a situaciones conflictivas como el robo y violencia psicológica y física. Las
mismas se constituyen como preocupaciones a nivel institucional y comunitario que se
hizo evidente en la voz y la percepción de los/las distintos actores institucionales.-
De acuerdo a lo dicho anteriormente, el Plan de Intervención se organizó en tres
encuentros los dos primeros en formato Taller y para el tercero de cierre se diseñó un
Conversatorio con la participación de los/las estudiantes y familias. La propuesta tiende
al desarrollo de pautas de trabajo institucional colaborativo y conjunto con una
proyección comunitaria local a fin de mejorar la convivencia escolar en la institución de
destino, previniendo prácticas discriminatorias y agresivas que vulneren la integridad,
desnaturalizando la violencia y fomentando prácticas sociales que promuevan una
convivencia escolar democrática y sostenida.
Collections
The following license files are associated with this item: