Trabajo Final de Grado. Planificación Estratégica
Abstract
En el presente trabajo se realiza una propuesta para la empresa Naranja basada en
el desarrollo de una estrategia de internacionalización a Uruguay. En la actualidad,
Naranja es una empresa que ha logrado posicionarse en el sector financiero, habiendo
establecido estrategias claves para lograr destacarse también en el segmento digital. Es
en base a esto, y considerando que sus esfuerzos actuales están dirigidos a asegurar y
ampliar el mercado nacional, es que se propone exportar la marca e internacionalizar a
Uruguay.
Por el tipo de cultura que posee Naranja, su nivel de procedimentación, el Know-
How, como su gran experiencia y fuerza en Marketing, la convierte en una candidata
perfecta para la extrapolación del modelo de negocios hacia otros países
latinoamericanos. Es por esto que en la planificación propuesta se desarrollan las acciones
necesarias para posicionar la empresa en el mercado de Montevideo, aprovechando las
falencias de las empresas locales y la necesidad que tiene el público de tener prestadores
de servicios financieros con alcance internacional.
Como resultado, se estima que, en un periodo no superior a dos años, Naranja se
encontrará posicionada, en pleno crecimiento, y con posibilidades de expansión a otros
países de Latinoamérica.
Collections
The following license files are associated with this item: