La reestructuración y especialización de los procesos logísticos adaptados al crecimiento de las transacciones online en Buenos Aires (2014-2019).
Abstract
A partir del crecimiento del comercio electrónico se reestructuran mercados más
competitivos. Un mayor número de empresas se convierten en potenciales competidores
debido a la internacionalización de ventas de productos y el desarrollo de un modelo de
comprador más informado con acceso a opiniones y comparación de productos o
experiencias. En este contexto, la distribución y entrega de productos desarrolla un
papel de suma importancia, convirtiéndose en muchos casos en el primer contacto físico
del usuario con la marca. La logística genera procesos orientados a cubrir las
necesidades de mercados que buscan rapidez de entregas y maximizar la experiencia del
cliente. La investigación a continuación proporciona aspectos clave de desarrollo de
logística orientada a procesos E-commerce y la adaptación de cadenas logísticas al
mercado online. Estos procesos estarán inscriptos en el marco de las zonas urbanas de
Buenos Aires y GBA, y los desafíos que conlleva la distribución urbana de mercancías.
Collections
The following license files are associated with this item: