Programa de mejora de la cartera de clientes analizando su impacto operacional y económico” para Tarjeta Naranja
Abstract
En el presente Trabajo Final de Graduación se desarrolla y analiza una
propuesta de crecimiento y mejora para la empresa Tarjeta Naranja. Para su correcto
análisis se considera la situación actual del país, la aparición y posible aprovechamiento
de nuevas tecnologías y las subsiguientes oportunidades de crecimientos que dispone la
compañía. El estudio del mismo deja entrever carencias en la estructura del área de
marketing, importantes pérdidas de clientes y una gran oportunidad de acercamiento a
nuevos nichos. Se da comienzo a una Planificación Estratégica en donde se procederá a
la creación de planes de acción que actúen alineados al objetivo general de aumentar la
rentabilidad de la compañía. Serán objetivos que acompañen al mismo, las campañas de
marketing en busca de nuevos clientes, la fidelización de la cartera de clientes actuales y
la reducción de costos actuales. Por último, se considera importante aclarar que se logra
determinar la viabilidad de la implementación debido a la evaluación de escenarios
posibles, donde se observa que la aplicación de los objetivos es efectiva y representa
una oportunidad de crecimiento para la empresa.
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