Plan de Comunicación Interna 2.0 y Liderazgo Coach en MAN-SER S.R.L.
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente reporte de caso se centra en una propuesta de implementación de
comunicación interna y desarrollo de liderazgo coach en MAN-SER S.R.L., una
importante empresa familiar, de Córdoba, Argentina, dedicada a la producción de bienes
metalúrgicos y servicios afines.
Frente a la posibilidad de crecimiento, se realizó un diagnostico donde se identificó la
falta de una comunicación interna fluida y a un liderazgo deficiente ya que existía una
gran sobrecarga de tareas en algunos de los miembros de mayor jerarquía producto de la
falta de delegación. También había importantes demoras y cuellos de botella sustanciales
entre los sectores productivos, lo cual conllevaba mal aprovechamiento de los recursos y
retrasos en los plazos de entrega.
A partir del diagnóstico realizado, se planteó un plan de implementación basado en el uso
de instrumentos comunicacionales y capacitaciones para el desarrollo de comunicación
interna y liderazgo coach.
A partir de lo antes expuesto, se puede inferir que, con la ejecución, el seguimiento y la
evaluación de la propuesta presentada, la empresa sería capaz de fortalecer la integración,
participación, compromiso y sentido de pertenecía de los colaboradores a fin de reducir
los costos de fabricación de los productos y aumentar las ganancias de las ventas
dirigiendo nuevas ventas en el exterior, con una redituabilidad de 3025% (ROI).
Descripción
Palabras clave
Comunicación Interna, Liderazgo Coach, Capacitación