Plan de Comunicación Interna 2.0 y Liderazgo Coach en MAN-SER S.R.L.
View/ Open
Date
2021-12Author
Aravena Villar, Katherina Abigail
Abstract
El presente reporte de caso se centra en una propuesta de implementación de
comunicación interna y desarrollo de liderazgo coach en MAN-SER S.R.L., una
importante empresa familiar, de Córdoba, Argentina, dedicada a la producción de bienes
metalúrgicos y servicios afines.
Frente a la posibilidad de crecimiento, se realizó un diagnostico donde se identificó la
falta de una comunicación interna fluida y a un liderazgo deficiente ya que existía una
gran sobrecarga de tareas en algunos de los miembros de mayor jerarquía producto de la
falta de delegación. También había importantes demoras y cuellos de botella sustanciales
entre los sectores productivos, lo cual conllevaba mal aprovechamiento de los recursos y
retrasos en los plazos de entrega.
A partir del diagnóstico realizado, se planteó un plan de implementación basado en el uso
de instrumentos comunicacionales y capacitaciones para el desarrollo de comunicación
interna y liderazgo coach.
A partir de lo antes expuesto, se puede inferir que, con la ejecución, el seguimiento y la
evaluación de la propuesta presentada, la empresa sería capaz de fortalecer la integración,
participación, compromiso y sentido de pertenecía de los colaboradores a fin de reducir
los costos de fabricación de los productos y aumentar las ganancias de las ventas
dirigiendo nuevas ventas en el exterior, con una redituabilidad de 3025% (ROI).
Collections
The following license files are associated with this item: