Impacto del Covid-19 sobre los emprendimientos locales de indumentaria en la Provincia de Córdoba
Abstract
La presente investigación tiene como propósito saber cuál ha sido el impacto de
las medidas sanitarias, tomadas para evitar la propagación del Covid-19, en los
emprendedores independientes del diseño de indumentaria y los rubros dentro de ella
(lencería, homewear, eventos de fiesta) de la provincia de Córdoba.
De acuerdo con un método de alcance exploratorio y con un enfoque cualitativo,
se decidió por un diseño no experimental transversal y un muestreo no probabilístico
intencional, realizándose entrevistas semi-estructuradas, en las que se visualizaron los
resultados de una alta demanda en los casos que poseían indumentaria homewear, y una
reducción e incluso un detenimiento de la producción en emprendimientos de
indumentaria para eventos.
Se observó también cómo se modificaron los hábitos de consumo, transformando
el producto que se realizaba e incorporando la producción de tapabocas en pos de poder
adaptarse al contexto, reflexionando más acerca de las necesidades del cliente. A su vez,
se observa un aumento de demanda en el canal de comercialización online.
En general, se pudo ver que la mayoría de los emprendedores logró adaptarse a
los cambios dados a raíz de las medidas sanitarias y de restricción tomadas, en un contexto
atípico y variable. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: