Planificación Estratégica para conquistar mercados internacionales empleando el e-commerce, mejorando la rentabilidad de Naranja SA
Abstract
El objetivo del siguiente trabajo es acercar una propuesta de valor, a través de una
herramienta llamada planificación estratégica, a una empresa muy reconocida en nuestro
país. Se trata de Naranja SA, una organización nacida en Córdoba capital.
Para llegar a esta propuesta, fue necesario realizar un análisis de entornos, tanto
internos, como externos, de la organización. Como resultado de este análisis se descubre la
necesidad de cambiar de paradigma en las estrategias de comunicación y comercialización
que la organización ya posee, buscando maximizar su presencia en los canales digitales,
considerando que ya es líder en los canales de comunicación tradicionales. Es una
oportunidad única para aprovechar el crecimiento del mercado electrónico a raíz de la
pandemia y del uso de diversos medios de pago digitales para dichas transacciones.
La globalización, la competitividad y la urgencia y rapidez para lograr acuerdos
comerciales, han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, modificando el
paradigma de compra-venta de productos y servicios en Internet. Asimismo, las personas han
cambiado sus hábitos de consumo y, por lo tanto, su manera de comerciar, ya que han
incorporado las nuevas herramientas de intercambio que proponen las nuevas tecnologías.
Tal como lo comenta la Cámara Argentina de Fintech en un artículo publicado en abril de
2021en su página oficial: actualmente, hay unas 30 billeteras digitales en Argentina. En tanto,
existen al menos 14 millones de CVU y alrededor de 8 millones de usuarios. (Cámara
Argentina de Fintech, 2021). Lo cual quiere decir que hay un mercado que está creciendo.
Esta situación es favorable para Naranja, si sumamos a ello los acuerdos comerciales que la
empresa ya posee y que podría optimizar y capitalizar, se genera una oportunidad de
crecimiento única para una de las unidades de negocios que la empresa aún no ha explotado
en su máxima capacidad.
Se espera que los beneficios de la implementación de este plan estratégico arrojen
excelentes resultados, demostrando que el objetivo principal de este proyecto es alcanzable,
mejorando su rentabilidad y potenciando la imagen de la organización a nivel internacional. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: