Planificación estratégica para desarrollo E-commerce y sistema de gestión para caso A.J & J.A Redolfi S.R.L

Fecha

2021-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte de caso tiene como objetivo principal a través de una planificación estratégica ampliar el crecimiento de A.J & J.A Redolfi SRL en el mercado, mejorando su facturación en un 5%, por medio de un plan estratégico que incorpore la venta on-line, durante los periodos de noviembre 2020 a noviembre 2021. La motivación de comenzar un canal digital se encuentra gracias a la posibilidad que presenta la empresa debido a su posición competitiva en el mercado, los competidores actuales con escaso desarrollo de esta modalidad y la ventaja en la distribución propia de sus productos. La puesta en marcha de esta planificación implica la implementación de tres planes de acción concretos, adecuación de misión visión, plan de actividades internas y plan de determinación del canal, junto con marketing. La propuesta en sí implica una nueva misión y visión para adecuar la nueva modalidad de comercialización, la venta online, delimitar las actividades que cada puesto desarrolla y elaborar políticas de marketing y de internacionalización. El valor actual neto de la propuesta es de $759.600 para el primer año, siendo que el ROI de dicha propuesta sería del 93%. El flujo de fondos del proyecto para cinco años implicó un valor actual neto de $ 14.552.612, con un rendimiento del 86%

Descripción

Palabras clave

Planificación Estratégica, Marketing, Canal online, Posición de mercado, Crecimiento

Citación