Planificación estratégica para el Instituto Santa Ana
Date
2021-10Author
Rodríguez Lambre, Ignacio
Abstract
El presente reporte propone un plan estratégico para el instituto Santa Ana, con el
objetivo de buscar la correcta adaptación a las nuevas deficiencias que plantea el
entorno, potenciando las competencias y habilidades de la organización y creando
nuevas ventajas competitivas que lo posicionen mejor entre sus competidores.
Es de público conocimiento la situación actual mundial del Covid19 y las
consecuencias económicas que las empresas están sufriendo debido a esta situación. A
través del plan estratégico se busca mantener los beneficios y la presencia en el mercado
que la empresa ya poseía previo a esta situación pandémica. Es por ello que se propone
desarrollar una aplicación móvil personal para el instituto, que facilite las tareas de
manera virtual y modifique el método presencial que durante el corriente periodo no es
posible llevar adelante.
Se desarrollarán planes de acción que permitan mantener esta cuota de mercado,
logrando eficiencia en costos, y recuperando a través de otras actividades los egresos
por inversión en la aplicación. Implica que se desarrollará misma línea de productos, en
un canal 100% online, y acompañado de una reestructuración y capacitación del
personal en pos de una buena gestión del nuevo modelo de negocios.
La aplicación de este plan implica un retorno de la inversión del 12% (bajo) pero
positivo y por la tanto rentable, logrando el objetivo general planteado de la no pérdida
de la flota estudiantil que proporcionan los ingresos de la organización.
Collections
The following license files are associated with this item: