Planificación estratégica para el Instituto Santa Ana

Fecha

2021-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte propone un plan estratégico para el instituto Santa Ana, con el objetivo de buscar la correcta adaptación a las nuevas deficiencias que plantea el entorno, potenciando las competencias y habilidades de la organización y creando nuevas ventajas competitivas que lo posicionen mejor entre sus competidores. Es de público conocimiento la situación actual mundial del Covid19 y las consecuencias económicas que las empresas están sufriendo debido a esta situación. A través del plan estratégico se busca mantener los beneficios y la presencia en el mercado que la empresa ya poseía previo a esta situación pandémica. Es por ello que se propone desarrollar una aplicación móvil personal para el instituto, que facilite las tareas de manera virtual y modifique el método presencial que durante el corriente periodo no es posible llevar adelante. Se desarrollarán planes de acción que permitan mantener esta cuota de mercado, logrando eficiencia en costos, y recuperando a través de otras actividades los egresos por inversión en la aplicación. Implica que se desarrollará misma línea de productos, en un canal 100% online, y acompañado de una reestructuración y capacitación del personal en pos de una buena gestión del nuevo modelo de negocios. La aplicación de este plan implica un retorno de la inversión del 12% (bajo) pero positivo y por la tanto rentable, logrando el objetivo general planteado de la no pérdida de la flota estudiantil que proporcionan los ingresos de la organización.

Descripción

Palabras clave

Adaptación, Ventaja competitiva, Nicho, Aplicación, Covid-19

Citación