Acuerdos Escolares de Convivencia como Construcción Colectiva, los hábitos y su incidencia en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela I.P.E M. No 193 José María Paz.
Abstract
El Plan de Intervención se desarrolla de una manera deductiva, ordenando el
pensamiento desde conceptos generales a los más específicos por lo que se desarrolla el
concepto de Gobiernos Educativos y Políticas Educativas.
Los Gobiernos Educativos son personas u organismos, que toman decisiones sobre
educación y las políticas Educativas son las legislaciones, propósitos, programas, acciones
y decisiones que en el final del eslabón influyen en el aula.
La convivencia positiva como nos menciona Pedro Ma Uruñuela es aquella que se
construye día a día con el establecimiento de unas relaciones consigo mismo, con las demás
personas y con el entorno fundamentadas en el cuidado mutuo, la dignidad humana, en la
paz positiva y en el respeto a los Derechos Humanos. (p. 57)
Lo que nos lleva al concepto principal del plan de Intervención: Los hábitos; los
cuales son todas aquellas acciones que realizamos periódicamente y que no nos lleva
suficiente esfuerzo realizarlas.
Es así que el objetivo principal del Plan es Construir Herramientas promoviendo
hábitos y virtudes, para la convivencia positiva, que favorezca el proceso de Enseñanza y
Aprendizaje en la escuela I.P.E.M. N°193 José María Paz, de Córdoba, Argentina.
Por ello, se planifica talleres para Docentes, padres y alumnos, para la reflexión de
los diferentes hábitos y su importancia para la promoción de la cultura de Paz en la
Institución, se revisa el acuerdo de Convivencia y se crea herramientas para el
acompañamiento y la evaluación de los diferentes hábitos, como las encuestas, rúbricas y
listas de cotejo.
Collections
The following license files are associated with this item: