Acuerdos Escolares de Convivencia como Construcción Colectiva, los hábitos y su incidencia en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela I.P.E M. No 193 José María Paz.

Fecha

2021-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El Plan de Intervención se desarrolla de una manera deductiva, ordenando el pensamiento desde conceptos generales a los más específicos por lo que se desarrolla el concepto de Gobiernos Educativos y Políticas Educativas. Los Gobiernos Educativos son personas u organismos, que toman decisiones sobre educación y las políticas Educativas son las legislaciones, propósitos, programas, acciones y decisiones que en el final del eslabón influyen en el aula. La convivencia positiva como nos menciona Pedro Ma Uruñuela es aquella que se construye día a día con el establecimiento de unas relaciones consigo mismo, con las demás personas y con el entorno fundamentadas en el cuidado mutuo, la dignidad humana, en la paz positiva y en el respeto a los Derechos Humanos. (p. 57) Lo que nos lleva al concepto principal del plan de Intervención: Los hábitos; los cuales son todas aquellas acciones que realizamos periódicamente y que no nos lleva suficiente esfuerzo realizarlas. Es así que el objetivo principal del Plan es Construir Herramientas promoviendo hábitos y virtudes, para la convivencia positiva, que favorezca el proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la escuela I.P.E.M. N°193 José María Paz, de Córdoba, Argentina. Por ello, se planifica talleres para Docentes, padres y alumnos, para la reflexión de los diferentes hábitos y su importancia para la promoción de la cultura de Paz en la Institución, se revisa el acuerdo de Convivencia y se crea herramientas para el acompañamiento y la evaluación de los diferentes hábitos, como las encuestas, rúbricas y listas de cotejo.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Gobiernos Educativos, Normas de Convivencia

Citación

Colecciones