Actitudes y hábitos del vestir en jóvenes de San Luis en el contexto del COVID-19
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo comprender los cambios de actitudes
y hábitos en el vestir de los jóvenes de 18 a 35 años de la ciudad de San Luis, durante las
diferentes etapas del COVID-19. Asimismo, se analizaron los cambios en cuanto a los
cuidados con respecto a la vestimenta y el calzado y de qué manera la pandemia afectó al
consumo de indumentaria. A partir de este análisis se correlacionaron los diferentes aspectos
en las distintas etapas de la pandemia. Con respecto al diseño de investigación se trata de un
estudio exploratorio, con un enfoque principalmente cuantitativo. Como instrumento de
recolección de datos se utilizó la encuesta a través de la formulación de algunas preguntas
abiertas, de orden más cualitativo. Los resultados obtenidos demostraron que a partir de la
pandemia las personas han comenzado a priorizar la comodidad por sobre la estética, el
consumo de productos esenciales por sobre el rubro de la indumentaria, entre otros. Por
último, los resultados reflejan que las personas tienen mayores cuidados a la hora de
higienizar sus prendas y calzados, porque asumen que hay más riesgo de contraer el virus si
no lo hacen. Como conclusión se sostiene que la moda es un acto social y todas las personas
(consciente o inconscientemente) muestran a través de ella sus características de
personalidad. Por último, se puede afirmar que la mayoría de los sujetos mostró más
preocupación por su vestimenta en sociedad, que en soledad.
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