Modelos de aprendizajes innovadores I P E M 193.
Abstract
El siguiente Plan de Intervención se llevará a cabo en el I.P.E.M N° 193” José
María Paz” de la localidad de Saldán, en el departamento de Colón, Córdoba. En la
actualidad, asisten 97 docentes y 644 alumnos en su doble jornada, mañana y tarde y a
sus dos orientaciones: Economía y Gestión y Turismo.
Dicha institución presenta una problemática, la cual fue explicada en la
entrevista realizada a la directora la Señora Susana, quién manifiesta la falta de interés
de los estudiantes y la poca credibilidad al conocimiento de los docentes por sobre la
información que ofrecen la internet. Esto hizo necesario nivelar a la institución con las
tecnologías actuales que circundan a la sociedad, de la cual no puede ser ajena. Por eso
se elaboró un plan de intervención con la finalidad de capacitar a los docentes del Ciclo
Básico, muchos de ellos migrantes tecnológicos, sobre los beneficios de incorporar las
TIC en sus prácticas áulicas, logrando así el interés de sus estudiantes. Y a su vez
puedan redescubrir la función de su rol docente frente a estas herramientas.
La capacitación está planificada para llevarse a cabo en tres instancias:
en el primer encuentro se identificará las estrategias utilizadas por los docentes
en sus actividades áulicas, en la segunda jornada se implementará el uso de Google
Classroom, para luego culminar, en una tercera instancia donde se organizarán trabajos
colaborativos entre los docentes, con la finalidad de que se aplique lo aprendido en el
curso de capacitación. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: