Plan de trabajo con las familias del I.P.E.M. N° 193 José María Paz
Abstract
El marco normativo actual sostiene la obligatoriedad de la educación primaria y
secundaria. No obstante, en este contexto se puede visualizar trayectorias escolares
incompletas. A partir del análisis institucional del I.P.E.M. N°193 José María Paz de
Córdoba se constató que una de las problemáticas es el escaso acompañamiento de los
padres y tutores en las trayectorias escolares de los estudiantes, en particular del 1er año
del Ciclo Básico del turno tarde. Este segmento se caracteriza por el elevado índice de
inasistencias. El objetivo principal del plan de trabajo es promover el acompañamiento
de las familias en las trayectorias escolares de los estudiantes. De este modo, se elaboró
un abanico de actividades dentro del Taller “Juntos sumamos”. Las mismas pretenden
concientizar a los padres sobre la necesidad de acompañamiento de sus hijos en las
trayectorias escolares. Igualmente, se realizaron reuniones de padres con los directivos
para analizar y esbozar los Acuerdos Escolares de Convivencia. Se trata de un trabajo
cualitativo, en el cual se diseñó un plan de intervención para mejorar la relación
familia-escuela. Esta propuesta es viable para ser aplicada a otros cursos del Ciclo
Básico. Por último, se aportan recomendaciones para continuar fortaleciendo la relación
estudiantes-padres y familia. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: