Los Talleres, un aliciente para generar el interés en alumnos de secundaria
Abstract
La educación es la llave fundamental que los seres humanos poseen, gracias a ella las
personas logran socializar con otros, aprendiendo normas, valores, modos de ser y actuar
con los demás. El presente plan de intervención está destinado a alumnos de tercer año
del IPEM N° 193 “José María Paz” de la Ciudad de Saldan provincia de Córdoba, en
donde se puede observar la problemática acerca del desinterés de los alumnos por la
escuela dificultando así sus trayectorias escolares. La finalidad de dicho trabajo es
colaborar con los docentes brindándoles herramientas para el trabajo con los alumnos y
de esta manera generar el gusto por concurrir a la escuela. Esto se podrá realizar a través
de talleres y actividades propuestas en este plan de intervención cuyo objetivo será diseñar
espacios de reflexión y oportunidades que puedan brindar la confianza en sí mismos que
los anime a tomar la palabra, a conocer y descubrir su potencial, motivando y
fortaleciendo lazos y vínculos para con los docentes, con sus pares y construyendo así el
sentido y espíritu de pertenencia hacia la escuela. Desde la línea temática ecosistemas
educativos se llevará a cabo esta propuesta de trabajo ya que todos son parte de ella tanto
de las mejoras como de las transformaciones que en ella se dan a diario, proponiendo
actividades que incluyan a toda la escuela desde los directivos y docentes a través de
reuniones para analizar la propuesta de trabajo hasta los estudiantes quienes serán los
involucrados y con quienes se llevarán a cabo los talleres a cargo de quien suscribe.
Collections
The following license files are associated with this item: