Análisis de potencial de mercado para empresa metalúrgica Man-Ser S.R.L.
Abstract
El presente reporte de caso tratará de demostrar, a través del análisis y desarrollo, que los
sectores de los clientes actuales de la empresa Man Ser S.R.L. y cuya facturación representan el
mayor ingreso, se encuentran en momentos delicados debido a diversos factores internos y externos
y eso provoca que el crecimiento de la empresa se vea en constante incertidumbre. Además, se
analizará el potencial encontrado en el sector de la construcción, debido a la tendencia mundial y
nacional en los métodos de construcción en seco, donde se utilizan, principalmente, materiales del
sector metalúrgico.
La industria metalmecánica, como se verá en este reporte, se encuentra en una etapa madura
y, por lo tanto, de poco crecimiento, lo que dificulta la posibilidad de desarrollar nuevos negocios. Es
por ello que, tomando la matriz Ansoff, importante herramienta de análisis estratégico y marketing
que se centra en identificar las oportunidades de crecimiento de una empresa, se analizará la
posibilidad de diversificar los ingresos de la empresa, es decir, se tratará de desarrollar una nueva
unidad de negocio a través de nuevos productos en un mercado novedoso para Man Ser S.R.L.
Collections
The following license files are associated with this item: