Planificación estratégica mediante la herramienta fidelización de mercado con el fin de lograr un aumento de clientes para la empresa Argentina Ledesma S.A.A.I.
Abstract
La intención del presente Reporte de Caso fue ofrecerle a la Empresa Ledesma
S.A.I.I.; herramientas para la profesionalización de los procedimientos cursados en la
organización en un mediano plazo con el fin de lograr alcanzar una adecuada
fidelización de clientes con respecto a los productos comprendidos en la unidad de
negocio del azúcar, más precisamente en los productos lights de la misma, como lo son
por ejemplo edulcorantes, azúcar light, azúcar rubio, azúcar 0% calorías. Esta
planificación fue propuesta para desmarcar esa relación que existe entre la marca solo
con el producto del azúcar y no con sus derivados. Para lograr lo anterior; fue necesario
presentar una planificación estratégica, que contenga una estrategia de crecimiento
como la de fidelización de clientes usando la innovación tecnológica, provocando un
aumento en las ventas y las utilidades. La implementación provocará que la empresa
tenga que invertir una suma de $ 12.461.602,45 para dar inicio al plan, obteniendo un
retorno sobre la inversión del 124,45% positiva en el tiempo previsto.
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