La vinculación como base para incrementar los ingresos a través de un Plan Estratégico
Abstract
El presente trabajo final de grado se llevó adelante desde la disciplina de la
administración en el marco de la licenciatura de Administración de Empresas en la
Universidad Siglo 21, durante el año 2021, con el propósito de analizar la compañía Grupo
Ledesma, más precisamente el división azucarera de la misma, y proponer una mejora en la
fidelización de los propios clientes y proveedores del sector mayorista con acciones
proactivas enfocado en una de las unidades de negocio más importante de la empresa,
utilizando como instrumento principal la Penetración de Mercado.
Para lograr dicha finalidad, se realizó una investigación macro y microeconómica
como así también un análisis interno para conocer el posicionamiento de la empresa. Se
propuso realizar una serie de planes de acciones dividida en 2 fases diferentes pero continuas
una de otra. La primera fase se concentra en un trabajo de acercamiento al cliente y la segunda
fase se continua con la etapa de Ventas, haciendo referencia a acciones concretas de ventas
una vez puesta en marcha la primera fase. En conclusión, esta gran empresa, utilizando todo
su potencial y experiencia, puede lograr aumentar su vinculación con los clientes para seguir
siendo marca líder dentro del país.
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