Planificación estratégica tarjeta Naranja S.A. “Reestructuración a través de un nuevo enfoque”
Abstract
Tarjeta Naranja es una empresa consolidada y con mucha historia en la República
Argentina, que ha sabido mantenerse y crecer a pesar de los vaivenes económicos del país
a lo largo de los años. El presente trabajo se fundamenta en la realización de un plan
estratégico que permita aumentar la rentabilidad en un 10% de su cartera de productos a
través de una fuerte inversión tecnológica en digitalización.
Con la finalidad de aumentar la comprensión y aplicación de la propuesta, este
documento cuenta con: un análisis de situación, un marco teórico seguido de una
discusión y diagnóstico, y finalmente una propuesta de aplicación y conclusiones.
Como primer paso se efectuó un análisis de la situación a través del contexto y la
estructura organizacional en el que se encontraba la empresa durante el año 2020 y 2021,
durante la pandemia. A través de distintas herramientas administrativas de análisis se
obtuvo el diagnóstico y posteriormente la propuesta para superar los puntos débiles y
aprovechar los fuertes. Dicha propuesta superadora se basa en una inversión fuerte en
mejoras estructurales a través de la digitalización, capacitaciones del personal y mejora
de la imagen obteniendo un ROI positivo.
El trabajo cuenta con una propuesta de aplicación donde se detalla un objetivo
general, seguido de objetivos específicos y planes de acción para llevarlo a cabo.
Collections
The following license files are associated with this item: