Comunicación interna y coaching: La importancia del liderazgo coach en mandos medios y gerenciales para una efectiva comunicación
Abstract
En el presente reporte se trabajó en la identificación y el análisis de las problemáticas que se observaron
en la empresa MAN-SER S.R.L. tales como el estilo de conducción de sus líderes y la ausencia de un
plan formal de comunicación interna (CI). Se entiende por CI al conjunto de actividades que emplea la
organización para mantener informados, motivados e integrados a sus colaboradores (Fernández Collado,
2009). Ésta permite la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre sus miembros. Además, el
correcto empleo de la información corporativa permite transmitir de manera efectiva su misión, visión,
valores y objetivos estratégicos, generando fidelidad y sentido de pertenencia en los colaboradores.
Debido a que las problemáticas identificadas generan un impacto negativo en términos de productividad
de la empresa, se estableció como objetivo general diseñar un plan de comunicación interna destinado a
los mandos medios y gerenciales, con un enfoque en el Liderazgo coach, cuyo propósito consiste en
brindar herramientas de comunicación para la optimización de la misma, entrenar en competencias
comunicacionales que garanticen su efectividad y, por último, construir la confianza necesaria en los
mandos medios y gerenciales para la eficaz delegación de funciones, logrando de esta manera, clarificar
y optimizar los flujos de comunicación, generando como consecuencia un aumento de la productividad
en MAN-SER S.R.L. estimado en un 10% Este trabajo se realizó con la finalidad de contribuir al
entendimiento de la importancia que tiene gestionar la CI de manera tal que genere valor para los
colaboradores de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: