Fortalecimiento de la identidad empresarial por medio de la comunicación interna en A. J. & J. A. Redolfi SRL
Fecha
2021-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente reporte de caso tiene como propósito el análisis de la comunicación
interna de la empresa A. J. & J. A. Redolfi, una pyme familiar fundada en 1959 con
centro en la ciudad de James Clairk, y tres sucursales dentro de la provincia de Córdoba.
A través del análisis de documentos se diagnosticaron falencias en la gestión
comunicacional interna, como falta de inducción y por sobre todo insuficiente
identificación de los colaboradores con la identidad empresarial, lo que impacta
negativamente en el clima laboral y en los objetivos empresariales. Por ello se propuso
un plan estratégico con el objetivo de fortalecer la identidad empresarial en toda la
plantilla de colaboradores mediante un canal interno, dinámico y digital con el fin de
mejorar el clima laborar y motivar a los colaboradores en su satisfacción personal y en
el desarrollo productivo.
Descripción
Palabras clave
Comunicación interna, PyMES, Identidad empresarial