Fortalecimiento de la identidad empresarial por medio de la comunicación interna en A. J. & J. A. Redolfi SRL

Fecha

2021-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte de caso tiene como propósito el análisis de la comunicación interna de la empresa A. J. & J. A. Redolfi, una pyme familiar fundada en 1959 con centro en la ciudad de James Clairk, y tres sucursales dentro de la provincia de Córdoba. A través del análisis de documentos se diagnosticaron falencias en la gestión comunicacional interna, como falta de inducción y por sobre todo insuficiente identificación de los colaboradores con la identidad empresarial, lo que impacta negativamente en el clima laboral y en los objetivos empresariales. Por ello se propuso un plan estratégico con el objetivo de fortalecer la identidad empresarial en toda la plantilla de colaboradores mediante un canal interno, dinámico y digital con el fin de mejorar el clima laborar y motivar a los colaboradores en su satisfacción personal y en el desarrollo productivo.

Descripción

Palabras clave

Comunicación interna, PyMES, Identidad empresarial

Citación