Plan de marketing basado en el ciclo de compra de los usuarios digitales en Howard Johnson Carlos Paz, Córdoba, Argentina.
Abstract
El presente reporte de caso tiene por objetivo la creación de un plan de
implementación para la empresa Howard Johnson Carlos Paz. Mediante una investigación
de antecedentes, análisis de situación y uno interno, y guiándose por conceptos teóricos
específicos de marketing, se llega a un diagnóstico donde se concluye que el hotel posee
segmentos poco definidos y desactualizados, una dificultad de comunicar a dichos segmentos
las ventajas competitivas que la empresa tiene por sobre la competencia, sumado a más
inconvenientes con la comunicación de la firma debido a la poca intencionalidad de que los
medios digitales tomen relevancia. Para dar respuesta a este problema, a través del análisis
de los antecedentes de marketing enfocados en el hotel se propone un plan de acción que se
caracterice en primera instancia por formar nuevos segmentos competitivos de mercado con
la ayuda de la herramienta Buyer Persona, para luego tomar un Buyer Persona como muestra
y teniendo en cuenta el ciclo de compra del usuario digital (Funnel de conversión) se
implementaran herramientas digitales para cada etapa de su ciclo de compra. De manera tal
que el impacto de la marca en las plataformas digitales impacte de tal manera que el
engagement crezca exponencialmente impactando en una mayor frecuencia de compra.
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