Plan de gestión de información interna y externa. Control de mando integral. A. J. & J. A. Redolfi S.R.L.
Abstract
El presente trabajo tuvo por objeto diseñar un Cuadro de Mando Integral (CMI) para
que la empresa Redolfi S.R.L. que optimice la toma de decisiones y la mejora continua.
Para ello se analizó el contexto en el cual se encuentra la empresa utilizando
herramientas estratégicas como Pestel y Foda analizando los factores económico-
político, social, ambiental, tecnológico, legal y sus fortalezas, amenazas, debilidades y
oportunidades. Posteriormente se fundamentó conceptualmente algunos términos con el
aporte de autores conformando un marco teórico que abordo las cuatro perspectivas de
un cuadro de mando integral: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y
conocimiento, a la vez de que definieron indicadores para favorecer la medición del
logro de los ejes estratégicos que se incorporaron al CMI. Seguidamente se avanzó en
un diagnóstico y discusión que dejó en evidencia que la comunicación no es atendida
como se debiera. Entre las conclusiones se destaca que la propuesta atiende a las
principales debilidades como ser la falta de capacitación, necesidad de aumentar la
rentabilidad, mejorar el clima laboral, aumentar la motivación del personal, aumentar la
satisfacción del cliente, entre otras cuestiones, a lo que se agrega la recomendación de
implementar software que registren e integren la información de libre acceso para los
miembros de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: