Propuesta de definición y desarrollo de la Marca Empleadora en Man-Ser S.R.L, a partir de la construcción de la propuesta de valor al empleado
Abstract
El presente trabajo final fue desarrollado sobre el caso de Man-Ser S.R.L, una industria del
rubro metalúrgico, ubicada en el Barrio de San Pedro Nolasco, Córdoba. El principal objetivo del
trabajo fue demostrar la importancia de desarrollar la marca empleadora en las organizaciones, y
la necesidad de hacerlo, para atraer y retener los talentos que se necesiten.
El plan de implementación comenzó por definir la propuesta de valor al empleado, a partir de
los atributos valorados por los colaboradores de la organización y también a partir de lo que buscan
los potenciales candidatos. Luego, se definieron las características de la marca empleadora, en un
trabajo conjunto entre Marketing y Recursos Humanos, y se establecieron los objetivos para la
puesta en marcha de su implementación. Por último, se contrató un Community Manager,
encargado de gestionar la marca empleadora en las redes, con el fin de brindarle a la empresa
mayor visibilidad y competitividad en el mercado laboral.
Se pudo demostrar que, con pocos recursos, y un buen retorno de la inversión, empresas
pequeñas o medianas como Man-Ser pueden definir y desarrollar una marca empleadora,
incrementando así el compromiso y la productividad de sus equipos de trabajo y convirtiéndose
consecuentemente, en un lugar apreciado para trabajar. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: