Talleres De Reciclaje, Una Propuesta Motivadora Para Las Trayectorias Educativas Del I.P.E.M N°193 Jóse María Paz.

Fecha

2021-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de evitar el fracaso escolar de los individuos e influyen en sus trayectorias formativas. En un estudio de la Institución I.P.E.M N° 193 José María Paz, Saldán, Córdoba, Argentina se encontraron diferentes causas que afectan las trayectorias de los alumnos y una de ellas tiene que ver con la falta de acercamiento de las familias a la institución y la falta de interés en los adolescentes. Es por ello que a través del siguiente Plan de Intervención se propuso el diseño y desarrollo de Talleres de Reciclaje como alternativa motivadora de las clases, para conseguir el interés de los alumnos y reducir las trayectorias escolares incompletas. Se desarrollo a través de diversas actividades, en diferentes escenarios y como producto final se realizo una Expo Feria, entre todos los agentes que intervengan en la institución. La misma será abierta a la comunidad brindando lazos de relación a futuro con nuevos Ecosistemas.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones