Talleres De Reciclaje, Una Propuesta Motivadora Para Las Trayectorias Educativas Del I.P.E.M N°193 Jóse María Paz.
Fecha
2021-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un
entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan
Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de evitar el fracaso escolar de los
individuos e influyen en sus trayectorias formativas.
En un estudio de la Institución I.P.E.M N° 193 José María Paz, Saldán, Córdoba,
Argentina se encontraron diferentes causas que afectan las trayectorias de los alumnos y
una de ellas tiene que ver con la falta de acercamiento de las familias a la institución y la
falta de interés en los adolescentes.
Es por ello que a través del siguiente Plan de Intervención se propuso el diseño y desarrollo
de Talleres de Reciclaje como alternativa motivadora de las clases, para conseguir el interés
de los alumnos y reducir las trayectorias escolares incompletas.
Se desarrollo a través de diversas actividades, en diferentes escenarios y como producto
final se realizo una Expo Feria, entre todos los agentes que intervengan en la institución. La
misma será abierta a la comunidad brindando lazos de relación a futuro con nuevos
Ecosistemas.
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención